Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Según cifras del Ministerio de Agricultura, el 50% de los suelos de Ecuador, se encuentran en procesos de degradación, lo que representa una problemática debido a que esto impacta en la disminución de fuentes de agua, aumento de la vulnerabilidad ante eventos climáticos en la agricultura y pone en riesgo la seguridad alimentaria.

Por tal razón para algunas empresas de insumos agrícolas, crean conciencia sobre este tema se ha vuelto un desafío para el desarrollo de la actividad agrícola y la población.

Tal es el caso de Yara, que recientemente realizó un foro a través de sus redes sociales para capacitar a los agricultores ecuatorianos sobre la importancia de la preservación de los suelos, recordando que cada 5 de diciembre la ONU y la FAO promueven el “Día Mundial del Suelo”.

Jaime Vinces, gerente comercial de Yara Ecuador, expresó que entre las principales causas de la degradación del suelo en el país está la expansión de la frontera agrícola y a prácticas poco eficientes y con alto impacto ambiental lo que repercute en la productividad del campo.

“Estamos comprometidos en el desarrollo de una agricultura sostenible, hacer uso eficiente del agua, contribuir a mantener la fertilidad de los suelos y la seguridad alimentaria de una población en crecimiento” expresó.

Esta empresa viene trabajando desde 2015 en la capacitación de más de 25 mil agricultores ecuatorianos para que sus prácticas sean sostenibles, con una combinación entre eficiencia y cuidado ambiental.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí