Wendy Villón ya sabe lo que es consagrarse como campeona en el fútbol femenino de Ecuador.

Acuerdo es por un año, detalló el club canario sobre la profesional, que en la Superliga ya se consagró al frente de Deportivo Cuenca y El Nacional.

Con la garantía de Wendy Villón como directora técnica, Barcelona Sporting Club apuntará alto esta temporada en el fútbol femenino de Ecuador. La tricampeona como entrenadora de la Superliga de mujeres firmó por un año con la institución guayaquileña para ponerse al frente de las toreras.

“Estoy agradecida con Dios y la vida por darme la oportunidad de estar en esta institución maravillosa como es Barcelona Sporting Club. Todos sabemos que es el club más grande del país. Ahora, lo que toca es asumir este reto con la mayor altura y trabajar fuerte para que el equipo femenino sea estelar en la Superliga femenina: buscar el título de campeón, que las jugadoras en general sean protagonistas, que no brille una sino todas”, dijo Villón en declaraciones recogidas en redes sociales del club canario.

La entrenadora ganó la Superliga en 2019 con Deportivo Cuenca, en 2020 con El Nacional y en 2021 con las morlacas nuevamente. En las tres temporadas, fue fundamental el aporte goleador de la delantera guayaquileña Madelin Riera.

Villón prometió “compromiso, mucha entrega y disciplina. Creo que es parte fundamental del trabajo que caracteriza a mi cuerpo técnico”.

Según el sitio web de Barcelona, la flamante estratega de las toreras dirigió 54 partidos en la Superliga femenina, ganó 43, empató 4 y perdió 7.

Respecto de los fichajes que llegarán a la tienda amarilla, Villón adelantó: “Los refuerzos son claros. Vienen jugadoras con un aporte importante que van a venir acá a sumar al plantel y eso va a ser principal en busca del objetivo. Son jugadoras que tienen gran ambición de ser protagonistas y buscar el objetivo. Quienes vienen y quienes están entienden qué es vestir esta camiseta”.

Antes de su organización actual como Superliga, Villón también fue campeona nacional de mujeres otras cinco veces. Con Rocafuerte, en 2013, celebró el primer título del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol; luego se hizo con otros dos trofeos. También celebró con Unión Española (dos veces).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here