Gustavo Alfaro, DT de la selección absoluta de Ecuador. Foto: @LaTri

El DT de Ecuador reiteró que en su carrera siempre salió a «ganar los partidos» y espera traer la clasificación de Lima.

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, calificó este domingo como “uno de los partidos más importantes” de su carrera el cotejo que la Tricolor sostendrá ante su similar de Perú el próximo 1 de febrero, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar-2022. Para el argentino, jugar una Copa del Mundo es lo más “trascendente” e “importante” y reiteró que no hubo un compromiso en su carrera “que no haya salido a ganar”.

Respecto a lo que significa este partido para mí, es uno de los más importantes de mi carrera, como lo fue el de Brasil (1-1, en Quito), que de no mediar las sanciones finales del VAR, nos hubiera permitido ganar y ponernos en una situación de clasificación (al Mundial)”, dijo el estratega gaucho en una rueda de prensa que se dio antes del viaje de la delegación ecuatoriana con destino a Lima.

“Más allá de las ausencias que tenemos, de las experiencias nuevas que vamos viviendo con los jugadores… sabemos que vamos a enfrentar a un rival que viene haciendo muy bien las cosas y que viene peleando por lo mismo que peleamos nosotros y tratará de aprovechar su localía, su oficio, inteligencia y la buena capacidad que tiene su entrenador (Ricardo Gareca)”, añadió.

Siguiendo el camino de la connotación de este duelo para el adiestrador, aseguró que “más allá de los títulos que uno pudo haber conseguido, no hay nada más trascendente y más importante que jugar una Copa del Mundo”.

Por otra parte, le despreocupa la poca contundencia que han tenido los delanteros de la Tri: “Si los goles no los aportan los delanteros, deben venir de otro lugar. Por eso es importante tener volantes con llegada, con gol; y, fundamentalmente, el tema de la pelota parada. Es importante que el equipo trabaje para buscar el gol”.

Finalmente, Alfaro mostró su deseo de sacar los tres puntos en el estadio Nacional de Lima: “Siempre traté de salir a ganar los partidos, reconociendo las jerarquías que tienen los rivales. Como les dije a los jugadores: la jerarquía se respeta, pero no se teme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí