Marcos Caicedo regresó a Emelec este 2022, después de que fuera transferido al León de la Liga MX el 2014. Vuelve con 30 años. Foto: Twitter @CSEmelec

La primera jornada de trabajos en el club consistió en someter a los futbolistas a pruebas médicas y pruebas de esfuerzo.

Emelec inició este lunes su primera jornada de trabajo del año con las evaluaciones médicas a sus jugadores en el marco de la pretemporada 2022, prevista para este miércoles 12 de enero en el polideportivo Samanes, a puerta cerrada, debido a una ola de brotes de COVID-19 que sufren varios clubes de la primera división.

El responsable de Comunicación y Prensa del club eléctrico informó que el primer punto en agenda consiste en realizar pruebas médicas y pruebas de esfuerzo.

Imágenes difundidas a través de los canales sociales oficiales del equipo dan cuenta de los chequeos a los que fueron sometidos Roberto Garcés, Byron Palacios, Jackson Rodríguez, Marcos Caicedo, Joao Rojas, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y el resto de futbolistas que forman parte de la plantilla.

En cuanto a los refuerzos extranjeros contratados para esta campaña, oficialmente el Bombillo informó la tarde del domingo el arribo del defensa central argentino Gustavo Canto.

 

El plantel azul, que sigue comandando el español Ismael Rescalvo, lo integran 28 atletas, pero es altamente posible que la directiva preste a uno de los cuatro arqueros en función de realizar un fichaje adicional de un jugador de campo.

El presidente emelecista, Nassib Neme, dijo a EL UNIVERSO que, además de la eventual salida de un guardameta del primer plantel rumbo a otro conjunto, la contratación de más elementos también dependerá de una conversación que mantendrá con Rescalvo, considerando las múltiples competencias que tendrá Emelec y los potenciales llamados que tendría de más de un jugador a la Selección.

“La plantilla está completa con los 28 jugadores, pero es altamente posible que prestemos a uno de nuestros porteros. Siendo así, ficharíamos a otro jugador de campo. Habrá que esperar”, afirmó el directivo el pasado sábado.

Neme ha recalcado que el número que considera ideal para dar por finalizada la conformación del plantel es 28 futbolistas.

Aparte del ibarreño Jeison Chalá, última contratación anunciada por el club, los millonarios adquirieron, entre jugadores nacionales, a Eddie Guevara, Roberto Garcés, Marcos Caicedo y Kevin Rivera. Como foráneos se suman los argentinos Canto y Facundo Quiroga, defensa y atacante, respectivamente. Byron Palacios, tras dos campañas a préstamo en El Nacional, retorna a la escuadra millonaria (en la LigaPro Serie B 2021 Palacios hizo doce tantos y dio nueve pases gol con los militares).

Han sido dados de baja el delantero Jefferson Vernaza, por una cesión por un año al Deportivo Cuenca, y el defensa Segundo Portocarrero, transferido al Orense SC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí