Jeison Chalá (c), en su paso por Universidad Católica de Quito.

Martín Bosso da detalles del futuro del extremo derecho ecuatoriano, que sabe ‘qué clase de club es’ el equipo millonario.

“Todo está dado” para que Jeison Chalá sea jugador de Emelec esta temporada, según el representante del futbolista, quien también se refirió a su futuro con los millonarios: “Sé qué clase de club es”.

A Jeison lo van a ver este 2022 de azul y plomo”, declaró Martín Bosso, encargado del jugador, el jueves en diálogo con el espacio Mundo deportivo, de radio Cobertura. “Él está feliz de llegar a un equipo grande como Emelec y esperamos que el club lo pueda hacer oficial dentro de unas horas”.

El empresario agregó que aún “falta la firma de aceptación del préstamo de parte de la gente de Godoy Cruz”, club argentino que es dueño del pase de Chalá.

Y Bosso detalló: “El tema duró algunos días en cuanto a interés. Emelec estuvo atento desde antes de la pandemia (marzo de 2020), pero Jeison mantenía un contrato con la Universidad Católica (de Quito). Se logró un préstamo con una opción de compra”.

Ya el miércoles, en diálogo con EL UNIVERSO, Nassib Neme, presidente del club eléctrico, decía que Chalá era “una opción, aunque compleja” para reforzar al equipo que dirige el español Ismael Rescalvo. También el vicepresidente Edmundo Véjar decía en medios: “En la última reunión de directorio dije que un volante ofensivo por derecha nos ayudaría”.

Chalá (27 años), quien debutó en primera categoría (serie B) en 2015, con Espoli, tuvo en 2021 su experiencia inicial en el balompié del exterior al unirse al denominado Tomba de Mendoza. Antes, militó por Liga de Portoviejo (2016), Clan Juvenil (2017) y Universidad Católica (2018-2020).

‘Primera vez en grupos de Libertadores’

También en Mundo Deportivo, Chalá fue entrevistado y se sinceró sobre sus objetivos esta campaña con el elenco guayaquileño.

“Sé qué clase de club es. Si llego, será para pelear el campeonato (nacional)”, declaró el futbolista.

Emelec, que se consagró como monarca de Ecuador por última vez en 2017, disputará en 2022 la Copa Libertadores desde la fase de grupos, a más de la competencia doméstica.

“Es algo lindo estar en fase de grupos de Libertadores, creo que será mi primera vez. Ojalá que coja ritmo rápidamente. Creo que será así. Espero ganarme un puesto en la Selección”, añadió Chalá.

También se refirió a un posible fichaje por Universidad de Chile, equipo entrenado por el colombiano Santiago Escobar, ex director técnico de Católica (2017-2021): “Me comunicaron que esperaban que un delantero rescindiera, pero al final se negó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí