Foto internet

Con el fin de plantear acciones de cooperación que fomenten y fortalezcan la competitividad de la industria bananera en los mercados internacionales, El Clúster Bananero y Platanero del Ecuador, organización que agrupa a los principales gremios productores y exportadores de banano y plátano del país, mantendrán hoy un encuentro de trabajo con Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Dentro de los temas a tratar están:

-Agenda cooperativa enfocada en las políticas y condiciones internacionales de comercio como las regulaciones de la Unión Europea y otros organismos, así como actuaciones propias del sector privado internacional con repercusión local.

-La defensa internacional de condiciones comerciales favorables como el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) que concede arancel cero o aranceles reducidos a los países beneficiarios.

-Agenda conjunta y propositiva para prevenir prácticas contrarias a la imagen de las industrias nacionales que adoptan medidas a favor del desarrollo económico y social.

-Impulso de acuerdos comerciales y/o tratados de libre comercio, especialmente con las economías de mayor crecimiento, que garanticen condiciones favorables con China, Corea del Sur y Japón.

-Promoción y mantenimiento de una representación internacional calificada, técnica y propositiva, especialmente en aquellas jurisdicciones que mantienen una relación directa con la industria, tales como la Unión Europea, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Federación Rusa, República Popular China, entre otros.

Juan José Pons, coordinador del Clúster Bananero y Platanero, cataloga esta reunión de gran importancia debido a que el Ecuador precisa de acuerdos internacionales de manera urgente y ágil con la finalidad de competir en igualdad de condiciones que otros países y consolidar su presencia en mercados de potencial crecimiento para la producción ecuatoriana.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí