La cifra actual es la más baja registrada en el país, por cada mil habitantes.

El Ministerio de Salud informó este viernes 14 de enero de 2022 que la tasa de fallecidos por covid-19 se ha reducido en el Ecuador. Según cifras oficiales, por cada mil habitantes hay 1.6 muertos en este mes.

La cartera de Estado indicó que es el número de decesos más bajos registrados en el país, porque es bastante inferior a los 43 fallecidos por mil habitantes de abril de 2021. El Ministerio asegura que esto se debe a la vacunación masiva.

El 80,71% de la población en edad de vacunarse ha sido inmunizada, con corte al 12 de enero. Al menos 12,9 millones de personas finalizaron el esquema completo de vacunación, que contempla dos dosis inoculadas.

La ministra Ximena Garzón manifestó el jueves que la mejor manera de los ciudadanos para ayudar a enfrentar y superar la pandemia es mediante la vacunación. Los biológicos, producidos por farmacéuticas internacionales, disminuyen la probabilidad de contagio y los síntomas.

En febrero está previsto que niños de 3 y 4 años comiencen a recibir las primeras dosis de la vacuna. Sin embargo, las autoridades recuerdan que las medidas de bioseguridad son necesarias para evitar la propagación de casos.

Las festividades de diciembre, más la llegada de la variante Ómicron, multiplicaron los casos positivos. La ministra señaló que Ómicron es la mutación más predominante en el país, pero pese a su transmisibilidad no es tan letal como Delta o las anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí