Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Así lo indicó en entrevista con EL PRODUCTOR.COM Carlos Muentes, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) quien señaló que la jornada de vacunación contra la Fiebre Aftosa está programada para arrancar entre mayo y junio de este año.

Indicó que ya fue aprobado el Proyecto de Protección Zoosanitario para Ecuador, que cuenta con una aprobación de $3’703.422 que permitirá entre otras cosas adquirir las dosis de vacunación.

Sobre las dosis de vacunación, Muentes indicó que ya comenzó el proceso de logística para la adquisición de las mismas, y que actualmente las empresas han enviado sus licitaciones y en los próximos días se tomarán las decisiones pertinentes.

Tenemos contemplado adquirir 4.6 millones de dosis, y aspiramos tener estos biológicos en abril del presente año y comenzar con la vacunación entre mayo y junio” expresó

Aclaró que el presupuesto aprobado en el proyecto no es solo para cubrir el costo de las vacunas contra la Fiebre Aftosa, sino que implica todo lo referente a sanidad animal, por lo que indicó que también está contemplado el plan de prevención de la peste porcina clásica y la peste porcina africana.

Sobre el valor de la vacuna para los ganaderos, aunque no lo pudo asegurar porque aun están en proceso de licitación con las empresas, indicó que cree que se mantendrá en $0.60 o por lo menos harán el esfuerzo por mantenerlo en ese precio.

Cabe destacar que desde hace 2 semanas se desarrolla en todo el país la interfase de vacunación contra fiebre aftosa, dirigida a los animales menores de 24 meses de edad, bovinos y bufalinos, de los 1.901 predios de alta vigilancia a nivel nacional.

Esta interfase se ejecuta con el apoyo de 124 técnicos capacitados para la implementación y seguimiento del proceso.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí