Con el objetivo de garantizar la sanidad del sector agropecuario del país, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizan control del riesgo a las embarcaciones con carga internacional que ingresan al país por el puerto marítimo de Buenaventura, Valle del Cauca.

Estas labores son desempeñadas por el personal del Instituto las 24 horas del día, a través de inspecciones sanitarias y fitosanitarias con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades de control oficial.

En lo corrido de 2022, los funcionarios del área de Protección Fronteriza del ICA recibieron la visita de 67 buques que se atracaron en el muelle en esa zona del Valle del Cauca, realizando la respectiva vigilancia al tránsito de mercancías agropecuarias que son importadas al país.

De hecho, en los últimos días, durante la inspección a un buque granelero, proveniente de Canadá, los profesionales del ICA inspeccionaron maíz blanco, maíz amarillo, trigo, fríjol soya y torta de soya. El muestreo lo llevaron a cabo con una zaranda, dando como resultado de esta actividad un producto en buen estado fitosanitario y libre de plagas. Asimismo, llevaron a cabo la inspección sanitaria  a un buque, proveniente de Costa Rica, el cual transportaba como carga fertilizante.

El ICA continúa cumpliendo su misión de trabajar por la sanidad del campo colombiano, así como también la de supervisar los productos que ingresan y salen del país para asegurar la calidad y la inocuidad de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí