El PAPF Rumichaca se encuentra ubicado en el puente internacional que comunica a Colombia con la República del Ecuador.
Desde que se llevó a cabo la reapertura del 100% de la frontera con el vecino país del Ecuador, funcionarios de la seccional del ICA, en Nariño, realizan inspección y control al tránsito de las mercancías agropecuarias en el puente internacional Rumichaca, con el objetivo de garantizar la sanidad del campo colombiano.

Con estas labores, desempeñadas las 24 horas del día,  el ICA evita el ingreso de plagas y enfermedades de control oficial que puedan afectar el estatus sanitario y fitosanitario del país.

Foto-ICA-Controles-ICA-PAPF-Rumichaca-1.jpg
Controles ICA PAPF Rumichaca.

“Nosotros somos el conducto facilitador del comercio internacional de los productos del agro colombiano, mediante la certificación sanitaria y fitosanitaria de los mismos. A través de nuestro PAPF Rumichaca nos encargamos de ejercer el control técnico sobre las  importaciones de animales, vegetales y productos de origen animal y vegetal de los medios de  transporte que ingresan y salen del país por la frontera con Ecuador, aplicando las medidas de prevención o control que se consideren necesarias”, señaló el gerente seccional del ICA, en Nariño, Jorge Zambrano Agreda.

Como primera barrera sanitaria, el ICA continúa comprometido para prevenir el ingreso de plagas y enfermedades a Colombia, así como también a generar confianza con las autoridades sanitarias de otros países, a través de su riguroso trabajo en el control de las exportaciones, para mantener la admisibilidad de los productos agropecuarios nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí