Foto Internet

El ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG), Renato Alvarado, y su homólogo de Israel, Oded Forer, suscribieron este miércoles un memorando de entendimiento que fortalecerá la cooperación técnica entre ambos países en el ámbito agrícola.

«Este convenio significará un apoyo a los productores de diferentes regiones del país en el uso sostenible y eficiente del recurso hídrico en la agricultura, mediante sistemas de riego por goteo y en la producción agrícola en invernaderos. Además, incluye horticultura intensiva sostenible en climas secos e incorporación de tecnología de punta», afirmó Alvarado.

El acuerdo promueve el intercambio de información y cooperación entre los sectores agrotecnológicos de ambos países y sobre políticas y regulaciones en agricultura, incluyendo aquellas relacionadas con el uso sostenible y eficiente de los recursos hídricos, fortaleza por la que es reconocido mundialmente Israel.

«La experiencia de Israel se basa en el desarrollo de tecnología para la agricultura, conocido como agritech, así como sofisticados sistemas para la agricultura de precisión, que permite maximizar los recursos, el análisis y la toma de decisión temprana. El memorando de entendimiento pone a disposición de los costarricenses la experiencia acumulada israelí, con el único objetivo de beneficiar a los productores agrícolas», resaltó Forer.

El acuerdo se suscribe al amparo del Convenio de Cooperación Económica, Cultural, Técnica y Científica entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno del Estado de Israel, firmado desde agosto de 1971.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí