- Premium A -
- Gold A -
- Premium B -
Inicio Noticias Deportes: A Emelec le toma por sorpresa la nueva disposición del COE...

Deportes: A Emelec le toma por sorpresa la nueva disposición del COE nacional de prohibir público en la Explosión Azul

0
Marcelo Alvear, presidente encargado de Emelec, anunció que el club va a tomar acciones frente a la disposición del COE nacional.

Marcelo Alvear, presidente encargado de la institución azul, aseguró que este martes tendrá lugar una reunión para esclarecer la resolución de ese organismo.

En representación de Emelec, Marcelo Alvear se pronunció la noche del lunes con respecto a la última disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que tiene el objetivo de revocar el permiso del club azul para realizar encuentros deportivos con público en el estadio de su propiedad, George Capwell, lo cual afectaría directamente al evento Explosión Azul, que se desarrollará este miércoles.

“Me enteré yo al final de la tarde de aquello. Mañana (este martes) estaremos reuniéndonos para ver qué podemos lograr. La idea es que, obviamente, haya público en el partido, un partido importante con el equipo Millonarios, de Colombia, que hemos invitado”, dijo Alvear.

Alvear esclareció que la resolución del COE nacional no afecta el ingreso al estadio de socios y propietarios de suites y palcos. “Tienen entrada sin problema alguno”, señaló.

Alvear fue abordado por periodistas y reporteros que la noche del lunes asistieron al lanzamiento de la camiseta oficial para esta temporada en un acto que tuvo lugar en Blu Rooftop, en la azotea de una de los torres del estadio Capwell.

“Vamos a intentar que el COE nos acepte el 50 % de aforo para que los hinchas que ya tienen sus entradas compradas puedan asistir. Los abogados ya están al tanto y van a ver qué pueden lograr. Nassib (Neme), nuestro presidente, estará llegando mañana (hoy), así que él ya retomará este tema y vamos a ver qué medidas se toman para lograr el objetivo”, agregó el dirigente, preguntado por EL UNIVERSO.

El oficio del COE nacional señala que, en vista de que “no se cumplieron las recomendaciones expuestas en la reunión de coordinación previo desarrollo del partido Emelec vs. Independiente del Valle”, en la final de vuelta del torneo de la LigaPro Serie A 2021, disputada en el Capwell, entre otros “antecedentes”, el organismo de control acogió la recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP) “para que se desarrolle sin público” la Explosión Azul.

En ese sentido, el COE nacional insta al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, “de conformidad con lo que señalan los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte”, que se clasifique el evento Explosión Azul “como de Riesgo ALTO, mientras no exista un plan de seguridad, prevención y gestión de riesgos que garantice el efectivo control de aforo y las medidas de bioseguridad”. Esto pese a que “ha mejorado” la situación epidemiológica del cantón Guayaquil respecto de la ola de casos de COVID-19 que se presentó entre diciembre y enero pasados.

Adicionalmente, al Ministerio de Gobierno el COE nacional solicita que “disponga a la Intendencia General de Policía del Guayas que, mediante resolución motivada, revoque los permisos y autorizaciones para el desarrollo de encuentros deportivos con público en el estadio Capwell, mientras no se presente un plan de seguridad, prevención y gestión de riesgos que garantice el efectivo control del aforo y las medidas de bioseguridad”.

Funcionarios del club aseguran que el directorio del CSE ha completado todos los requisitos para organizar la Explosión Azul y el partido amistoso oficial entre Emelec y Millonarios con un 50 % del aforo del estadio Capwell. De modo que no se entiende la resolución a la que llegaron los miembros plenos del COE nacional que participaron en una sesión permanente el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí