Javier Burrai celebro el bloqueo del octavo penal a Montevideo City Torque. Barcelona pasó a la segunda fase de la Copa Libertadores de 2022. Foto: Barcelona SC

La actuación del portero argentino Javier Burrai durante la tanda de penaltis ante el Montevideo City Torque le dio el paso a Barcelona S.C. a la segunda ronda de eliminación de la Copa Libertadores.

El 15 de febrero de 2022, el arquero torero fue uno de los héroes y le dio otra gran satisfacción al ‘Ídolo del Astillero’ en lo que se refiere a definiciones por penales. Gracias a sus atajadas, en la final de la LigaPro 2020, Barcelona se coronó campeón nacional en Quito ante Liga.

“Tardó un poquito, pero sabía que llegaría el momento de atajar un penal”, dijo el guardameta luego de superar la sufrida llave ante el conjunto ‘Ciudadano’, que registró dos empates: 1-1 en Montevideo y 0-0 en Guayaquil.

La paridad obligó a la definición por penales, instancia que se prolongó a 16 lanzamientos, ocho por equipo. El octavo penal del visitante lo cobró el zaguero argentino Gabriel Chocobar, a quien Burrai le detuvo el remate.

El último penal del elenco ecuatoriano lo disparó el volante brasileño Leonai Souza, quien venció al cancerbero Francisco Tinaglini y certificó la clasificación torera. El marcador final fue 8-7 en favor del representativo guayaquileño.

“Estábamos obligados a ganar, con el marco espectacular de nuestra gente. Tuvimos muchas situaciones, pero lo importante era ganar y dar el primer paso del año”, declaró el portero de 31 años.

Por su presencia en la primera fase, el canario recibió USD 400 000, y se aseguró USD 500 000 más por acceder a la segunda fase. Es decir, un total de USD 900 000.

El siguiente rival de Barcelona será Universitario de Deportes de Perú. La escuadra amarilla comenzará como local; a las 19:30 del 23 de febrero recibirá a Universitario en el Monumental de Guayaquil. El cotejo de vuelta se jugará en el Monumental de Lima, el 2 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí