Barcelona empató el martes en Montevideo. Foto: -- PABLO PORCIUNCULA

COE nacional emitió resolución sobre próximo juego. Club solicitaba 60 % de capacidad del Monumental Banco Pichincha.

El duelo de revancha entre Barcelona Sporting Club y Montevideo City Torque, por la fase 1 (clasificatoria) de la Copa Libertadores de América, se jugará con público en el estadio Monumental Banco Pichincha, el próximo martes 15 de febrero (19:30).

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional autorizó este hecho con un aforo sugerido del 50 % de la capacidad del escenario torero.

“Hemos aprobado en el partido de Barcelona que tendrá con el club uruguayo, que es un evento Conmebol con un 50 % de aforo sugerido, por tanto las intendencias podrán generar los permisos cumpliendo con todos los requisitos”, expresó este miércoles en rueda de prensa, Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Barcelona había solitado al COE que autorizara el 60 % del aforo.

En una carta suscrita el martes por Carlos Alfaro Moreno, presidente del club guayaquileño, y enviada a Juan Zapata, principal autoridad del COE, se pedía “la correspondiente autorización para contar con un aforo limitado del 60 % (sesenta por ciento) de la capacidad total del Estadio Banco Pichincha, aplicable para el partido de Copa Conmebol Libertadores, a desarrollarse el próximo día martes”.

De acuerdo con el sitio web de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), la capacidad del escenario de los canarios es de 59.283 personas. El 60 % del aforo equivale a 35.570 espectadores, en tanto que el 50 % es de aproximadamente 30 mil.

En su solicitud al COE, Barcelona mencionaba como antecedente la Noche Amarilla 2022, que el pasado sábado 29 de enero se presentó con el 50 % de la capacidad del estadio inaugurado en mayo de 1988 y que desde entonces ha modificado su aforo oficial.

“La organización del evento deportivo Noche Amarilla permitió a nuestra institución demostrar su capacidad de ejecución y cumplimiento del protocolo biosanitario y de las medidas respectivas dispuestas por las autoridades competentes, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía en general y los hinchas del club”, indicaba el documento firmado por Alfaro Moreno.

La comunicación recordaba además que el COE nacional estableció el 2 de febrero “los lineamientos para que en los cantones que se encuentren en amarillo y verde se puedan realizar eventos públicos masivos con aforo del 60 %, situación epidemiológica en la que actualmente se encuentra la ciudad de Guayaquil”.

Barcelona definirá su llave de la fase 1 de la Libertadores frente a Torque en el Monumental Banco Pichincha. La noche del martes 8 de febrero, ambos equipos igualaron a 1 en el estadio Centenario, en Montevideo. El vencedor de la serie jugará la segunda ronda clasificatoria contra Universitario de Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí