El ecuatoriano Richard Carapaz se pronunció en sus redes sociales tras la caída sufrida en la tercera etapa de la Étoile de Bessèges, en Francia. Foto: Tomada de @INEOSGrenadiers

El ciclista ecuatoriano se pronunció en redes sociales tras la caída sufrida en la tercera etapa de la Étoile de Bessèges, que cierra el domingo en Francia.

Una caída a nueve kilómetros de la meta dejó sin opción a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) de pelear la tercera etapa y la clasificación general de la Étoile de Bessèges-Tour du Gard que se corre en Francia.

En pelea con los líderes, la Locomotora cayó tras pasar de largo en una curva y debió recibir atención médica “por abrasiones y contusiones”, informó Ineos tras cumplirse la jornada.

En sus redes sociales, Carapaz contó lo ocurrido en Bessèges: “Mijines, ha sido una etapa difícil con un par de cortes y moretones en la recta final”, señaló.

Con las primeras evaluaciones, su escuadra descartó un abandono de la prueba. “Continuará siendo monitoreado durante la noche antes de la etapa cuatro”, adelantaron los británicos.

Muchas gracias, mi país, por los buenos deseos, también a Ineos por la atención y apoyo”, posteó el campeón olímpico, que llegó a la meta escoltado por cinco de sus compañeros de equipo.

Carapaz completó la etapa en el puesto 133, a 9 minutos 32 segundos del ganador del día, el francés Benjamin Thomas (Cofidis), quien con el triunfo pasó a liderar la clasificación general, en la que el ecuatoriano se ubica 71.º, luego de ser décimo en la segunda etapa.

La prueba sigue este sábado con la etapa entre Saint-Hilaire-de-Brethmas y el Mont Bouquet, un recorrido de 145 kilómetros con un ascenso final de 4,6 kilómetros al 9,1 %, tramo que podría definir la general, antes de la contrarreloj individual con la que se cierra la prueba francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí