Jordy Caicedo (c) fue convocado a la selección de Ecuador por el técnico Gustavo Alfaro en la actual eliminatoria rumbo al Mundial de Catar. Foto: EFE

El técnico Marcelo Gallardo reveló el jueves que tiene “dos o tres alternativas muy puntuales” para completar el quinto cupo.

El ecuatoriano Jordy Caicedo ha sido vinculado a River Plate por periodistas y medios deportivos de Argentina este viernes. El nombre del goleador del CSKA Sofía trascendió a partir del jueves cuando Marcelo Gallardo en rueda de prensa reconoció que analiza “dos o tres alternativas muy puntuales” para incorporar a un nuevo refuerzo en el quinto cupo de la plantilla que libera el delantero colombiano Jorge Carrascal, que se marcha con rumbo al CSKA Moscú de Rusia.

“River venía buscando delanteros en el mercado extranjero. El nombre que aporta Diego (Monroy, reportero de ESPN) y que yo sabía que venía por el lado de jugadores de Ecuador es Jordy Caicedo, que fue el máximo goleador ecuatoriano durante (la temporada) 2020-2021 y que juega en el CSKA Sofía. Sabía que el mercado ecuatoriano y el mercado colombiano eran dos lugares donde River estaba buscando alternativas ante la posibilidad del quinto cupo que liberó Jorge Carrascal”, dijo la fuente de River en el noticiario de ESPN.

Sin embargo, muy pronto otro periodista de esa cadena dijo que constató con sus fuentes que “las condiciones son imposibles para River”, debido al alto costo del pase del atacante machaleño que según sus averiguaciones ha sido tasado por el CSKA Sofía en 6 millones.

Otro medio argentino, Infobae, señala que “River llamó y pidió condiciones”. “Ahora dependerá de si hacen alguna oferta, pero el club solo lo deja ir mediante una venta”, le explicaron a Infobae desde el círculo íntimo del deportista. La entidad búlgara europea habría solicitado 5 millones de dólares para liberar a su artillero.

El pasado enero el delantero tricolor fue destacado como el mejor extranjero de la Liga de Bulgaria, distinción que compartió con un compañero del CSKA Sofia, el zaguero neerlandés Jurgen Matheij.

La elección estuvo a cargo de 112 periodistas deportivos, como representantes de 41 medios, quienes completaron el podio de los tres mejores foráneos con el volante irlandés Graham Kerry.

Caicedo volvió a Bulgaria luego de participar con la selección en enero y este mes de febrero en la doble jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar y participó en un encuentro amistoso de su equipo frente al FC Tsarsko Selo Sofía anotando un doblete en los minutos 81 y 90.

El atacante de 24 años antes de reincorporarse al CSKA-Sofía estuvo concentrado con la Tricolor por la doble fecha del premundial sudamericano. No vio minutos en Quito contra Brasil (1 a 1) y jugó los 10 últimos minutos en Lima frente a Perú (1 a 1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí