Selección de Paraguay e hinchada, enero de 2022. Foto: Selección Paraguaya

La Albirroja será local frente a la Tri el 24 de marzo en Ciudad del Este.

Luego del anuncio, este martes, que hizo el Gobierno de Paraguay sobre el levantamiento de todas las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, salvo el uso de mascarillas en lugares cerrados y espacios concurridos, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se busca un consenso de autoridades para que el aforo permitido en los estadios sea del ciento por ciento. Esto, a un mes de que la selección albirroja reciba a Ecuador en la penúltima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar.

“Seguirá vigente el uso de mascarillas y los esfuerzos contra el COVID-19 se enfocarán en reforzar la campaña de vacunación”, afirmó el portavoz presidencial paraguayo, Hernán Hutteman, quien justificó la medida por “la mejorada situación epidemiológica” que experimenta el país. El funcionario aclaró que las mascarillas continuarán siendo obligatorias tanto en los espacios cerrados como en lugares abiertos donde no se puede mantener el distanciamiento correspondiente.

En este marco, Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud de Paraguay, dijo en ABC Cardinal que las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con respecto al coronavirus siguen vigentes. Estas incluyen que los estadios de fútbol cuenten con el 80 % de aforo y no su capacidad total.

En declaraciones recogidas por ABC, Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, adelantó que la federación va “a pedir por nota el levantamiento del 80 %” y “que los chicos (menores de 12 años) vuelvan a los campos de fútbol a ver a sus equipos”.

La selección de Paraguay, que ya no tiene opción alguna para clasificarse a Catar 2022, recibirá el jueves 24 de marzo (18:30) al combinado ecuatoriano. La Tricolor, virtualmente en la próxima Copa del Mundo, espera confirmar su clasificación en Ciudad del Este (Estadio Antonio Aranda), en la decimoséptima fecha de la eliminatoria de Sudamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí