Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid español, dio positivo para COPVID-19 y será baja para el partido de este viernes ante el Cartagena. Foto: Archivo

Mediocampista ecuatoriano está aislado y las autoridades sanitarias mantienen un control sobre el estado de salud del jugador y su entorno.

El seleccionado ecuatoriano y jugador del Real Valladolid de España Gonzalo Plata dio positivo para COVID-19, anunció el mismo club en sus redes sociales.

El extremo se encuentra aislado y se perderá el partido de este viernes ante el Cartagena en jornada por la Segunda División de España.

“Tras el positivo por coronavirus de Monchu Rodríguez, de la semana pasada, este viernes el Real Valadolid volvió a informar de otro jugador contagiado, el ecuatoriano Gonzalo Plata”, publicó el portal www.eldesmarque.com.

“El club comunica que, tras la realización, este jueves, de las pruebas diagnósticas a todos los integrantes de la primera plantilla del Real Valladolid, se detectó un positivo por COVID-19. El afectado, Gonzalo Plata, dio su permiso expreso para dar a conocer su identidad y se encuentra aislado en su domicilio tal y como marca el protocolo”, acota la nota.

“Es una baja muy sensible para el Pucela, ya que uno de sus fijos en el once en la banda derecha y su segundo máximo goleador del equipo no podrá estar en el duelo de este viernes en la noche ante el FC Cartagena. Todo hace indicar que su sustituto será Óscar Plano, ya que Pablo Hervías no está para salir desde el inicio. Pacheta (José Rojo Martín-DT del Real Valladolid) se ha visto obligado a convocar a Víctor Navarro”, se detalla.

Por su parte en la página del club, www.realvalladolid.es, sobre el cuidado a Plata hace conocer que: “El club está en permanente contacto y coordinación con las autoridades sanitarias y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y las Zonas Básicas de Salud en Valladolid para preservar la salud del futbolista y de sus contactos estrechos.

El Real Valladolid también hizo conocer que el extremo izquierdo Jon Morcillo presenta una faringoamigdalitis que también le impide estar ante el equipo cartagenero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí