Néicer Acosta (arriba), atacante de Independiente del Valle, intenta sortear la marca de Alcides Benítez, jugador de Guaraní, en el triunfo 3-1 de los negriazules por la semifinal de la Copa Libertadores Sub-20. Foto: Tomada de @LibertadoresU20

Los negriazules superaron 3-1 a Guaraní y disputarán su tercera final consecutiva en el torneo. Los ecuatorianos son los campeones de la edición jugada en 2020.

Independiente del Valle va por su tercera final consecutiva y se encamina a ser el club más ganador de la Copa Libertadores Sub-20, torneo del que disputará el título este domingo tras derrotar 3-1 en semifinales al paraguayo Guaraní.

Con doblete de Francisco Sagardía y otro tanto de Anthony Valencia, los negriazules derrotaron a una escuadra paraguaya que los puso en apuros en los primeros minutos del juego disputado este jueves en el estadio Banco Guayaquil, en Quito.

Guaraní fue más claro en el área rival durante pasajes del primer tiempo, sin que los dirigidos de Aureliano Torres consiguieran efectividad para abrir el marcador.

Errores en la zaga de los locales estuvieron cerca de dar ventaja al equipo paraguayo. El golero Kléber Pinargote cedió ante la presión de la ofensiva visitante y dejó suelto un balón en el área que Mario González ganó frente al arco para un remate directo, salvado en la línea de gol por Garis Mina al minuto 38, la acción más clara de gol en el juego.

El tanto de apertura llegó cinco minutos después. Agarrón de Thiago Servin a Anthony Valencia en el área para un penal a favor de los del valle, convertido por Sagardía al minuto 43, 1-0 antes del descanso.

La presión rayada fue efectiva en el arranque del segundo tiempo para obligar al error paraguayo, en un desvío de Fernando Castro que dejó el balón servido a Sagardía, el atacante dominó en el área y derrotó a Gustavo Dionisi para el 2-0 (minuto 56).

Con la ventaja, Independiente se mostró superior en el trámite del juego, pudo manejar las acciones y llegar al 3-0 al minuto 74 en una nueva acción dentro del área, con penal para los locales.

Hanseel Delgado consiguió una falta a favor de Independiente, anotada por Valencia para sellar el boleto a la final del torneo, la tercera para el equipo ecuatoriano luego de las ediciones jugadas en Uruguay 2018 y Paraguay 2020.

El descuento paraguayo llegó por la vía del penal. Falta contra Romero Benítez y la ejecución del propio atacante para dejar el marcador 3-1 al minuto 88.

Independiente ostenta el título de la Copa Libertadores Sub-20, corona que buscará revalidar el domingo (18:00) en su estadio, ante rival que saldrá de la llave entre Peñarol y Caracas.

En cinco ediciones jugadas, ningún equipo repitió el título. Universitario de Perú fue campeón en 2011, el argentino River Plate en 2012, Sao Paulo en Paraguay 2016, Nacional de Uruguay como local en 2018 e Independiente en la edición del 2020 (Paraguay), con la posibilidad en casa de ser el más ganador de la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí