Miller Salazar, presidente de Macará.

Miller Salazar, presidente celeste, espera que haya una solución en 72 horas, ‘caso contrario, tomaremos una decisión’.

El jueves GolTV, canal dueño de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol hasta el 2028, con opción a renovar por diez años más, realizó una propuesta a los clubes afiliados a la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) para poder cancelar la deuda, cuyos valores ascienden a los 11 millones de dólares. En esta se ofrecían varias opciones para poder cumplir con los valores, en las que se incluían condonaciones de hasta el 50 % de la cifra. No obstante, este ofrecimiento no fue aceptado por los dirigentes de manera unánime.

“Es una decisión común de todos los dirigentes de los equipos del fútbol ecuatoriano no aceptar la propuesta de GolTV. Esperemos que se encuentre una solución en máximo 72 horas, caso contrario tomaremos una decisión que sea la mejor para los equipos del fútbol ecuatoriano”, reveló Miller Salazar, presidente de Macará de Ambato, durante una entrevista con la emisora Caracol.

“No es fácil, hay temas jurídicos de por medio. No queremos que nos hagan daño, solo queremos que nos garanticen los pagos”, complementó el directivo.

Las propuestas del medio de comunicación uruguayo, propiedad de Paco Casal, fueron las siguientes:

1. Abonar la totalidad de la deuda en doce cuotas semestrales (seis años), a partir de julio del 2022.

2. Que la LigaPro acepte condonar el 20 % de la deuda y en el plazo máximo de 120 días, a contar desde la aceptación de la propuesta, GolTV presentará un plan de pago ajustado a los plazos de ejecución de los fallos y/o laudos pendientes en los procesos judiciales y/o arbitrales en trámite.

3. Que se condone el 30 % de la deuda, entonces se ofrece abonar el saldo restante en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera el 31 de julio de 2022.

4. Que se perdone el 40 % de la deuda y ofrece cancelar el saldo restante en un plazo máximo de 180 días contados desde la aceptación de la propuesta.

5. Que no se considere el 50 % de la deuda, en este caso ofrece cancelar el saldo restante en un plazo máximo de 120 días, contados desde la aceptación de la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí