La joven esquiadora es la primera mujer ecuatoriana en participar en un evento de este tipo

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan desde este 4 de febrero de 2022 en Beijing, China. La delegación ecuatoriana está conformada por una sola deportista: Sarah Escobar. La esquiadora no solo será la única representante del país en la cita ecuménica, sino que además es la primera mujer en llegar a una Olimpiada de Invierno.

Escobar participó la mañana de este viernes en la ceremonia de apertura. Junto a sus entrenadores recorrió la pista del Estadio Nacional de Beijing, mientras cargaba el estandarte. La joven, de 20 años, volvió a ser abanderada nacional, tras hacerlo también en los Juegos Juveniles de Invierno de 2020 en Lausana (Suiza).

Escobar nació en Estados Unidos, pero es hija de migrantes ecuatorianos. El 7 de febrero tiene previsto debutar en la competencia de slalom gigante, junto a otras 51 esquiadoras.

La ecuatoriana ya entrena en el complejo de Yanquing, a 75 kilómetros de la capital china.  En el Centro Nacional de Esquí Alpino realizó sus primeras prácticas, bajo la supervisión de los entrenadores Fabián Escobar y Nicholas Stager. Luego de cada sesión recibe acompañamiento médico del doctor Pablo Sarmiento.

“He soñado y entrenado desde los 3 años para llegar a los Juegos Olímpicos, Beijing es un sueño hecho realidad, mis padres me han apoyado siempre y mi madre por las regulaciones no puede estar aquí. Voy a esquiar por madre”, manifestó, en una declaración recopilada por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Escobar, quien cumplió años en China el 1 de febrero, recibió en estos días la visita del presidente del Comité Olímpico, Jorge Delgado, y del presidente Guillermo Lasso. Las autoridades le expresaron su respaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí