Foto El Productor / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Con un llamado de atención al presidente de la República Guillermo Lasso, representantes de la Cámara de Agricultura de la II Zona, realizaron una rueda de prensa la mañana de este viernes para solicitar mayor atención por parte de las autoridades hacia el sector agropecuario.

Jaime León, presidente de la cámara, indicó que se enviará una carta al primer mandatario donde se argumenta el descontento que esta parte del sector tiene por temas como la necesidad de créditos oportunos, falta de capacitación, asesorías sobre qué sembrar y donde sembrar, falta de acercamiento por parte de las autoridades que permita una atención social más digna hacia los productores, además de la focalización de subsidios, entre otros temas.

“Hay un tema que es muy importante, y que es necesario tocarlo, la legalización de las tierras, hoy por hoy las tierras deben ser legalizadas” agregó, indicando que se trata de una prioridad puesto que muchos créditos que solicitan los campesinos para trabajar no son aprobados debido a falta de papeles de sus terrenos.

En la misiva los productores solicitan que se tenga más apoyo en las certificaciones, para que se hagan de manera más rápida.

“Necesitamos resolver los problemas de los trámites, que entran a las instituciones del Estado y duran hasta dos años en ser aprobados” expresó.

Finalmente solicitaron una reunión con carácter de urgencia con el primer mandatario para entregar un plan de acción para el sector.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí