- Premium A -
- Gold A -
- Premium B -
Inicio Noticias Ecuador: Ministro de Agricultura será llamado a la Asamblea Nacional por sus...

Ecuador: Ministro de Agricultura será llamado a la Asamblea Nacional por sus políticas agropecuarias

2
El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, tomó el control del MAG desde el 15 de septiembre de 2021 tras manifestaciones de agricultores. Foto: Tomada del MAG

Según la resolución, la presidenta de la Asamblea deberá fijar la comparecencia del funcionario en ocho días.

En ocho días, el ministro de Agricultura, Pedro Álava González, deberá comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional, según lo resolvieron cien legisladores que buscan explicaciones del funcionario respecto de las políticas agropecuarias implementadas frente a la crisis del sector.

La propuesta de comparecencia la presentó el legislador Darwin Pereira (Pachakutik), quien en la resolución aprobada pide al ministro Álava que proporcione un informe sobre la generación y aplicación de las políticas agropecuarias frente a la grave crisis del sector, que incluye los altos costos de los insumos utilizados en el área agropecuaria, las constantes denuncias de corrupción y la falta de control de precios de la sustentación de los productos agrícolas y ganaderos.

El funcionario deberá también informar sobre los resultados generados por la aplicación de dichas políticas y los proyectos dirigidos a cumplir con la obligación de fomentar la producción sostenible y sustentable de alimentos.

Según lo resuelto este 10 de febrero, el ministro Álava, en el día de su comparecencia deberá permanecer en el salón del pleno, a fin de que responda a las inquietudes de los asambleístas.

Igualmente, se prevé recibir en comisión general a los dirigentes agropecuarios para que hagan conocer los principales problemas por los que atraviesa el sector.

2 COMENTARIOS

  1. El funcionario debe informar sobre los Créditos $ 5000 a 30 años que excluye a agricultores de la Tercera Edad esto desmotiva al inversionista para fomentar la producción sostenible y sustentable de alimentos, tomando en cuenta que los agricultores en un 80% son de la Tercera Edad

  2. Lamentable lo del Ministerio de Agricultura, no han hecho nada por erradicar los indices de corrupción existentes en el famosos Plan Tierra, existente en los MAG provinciiales (ejemplo claro Imbabura) en la entrega ilegal de adjudicaciones de propiedades privadas, y aún mas la lentitud y la parcimonia e indolencia de la Dirección de Saneamiento en el propio MAG Quito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí