Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Dicha normativa garantizará la sostenibilidad, trazabilidad y transparencia de dos de los sectores productivos más importantes del país: pesca y acuacultura.

La firma se realizó en la provincia de Santa Elena y contó con la presencia de representantes del sector pesquero artesanal, industrial, acuícola, de la maricultura y la piscicultura se dieron cita en el Puerto Pesquero Artesanal Anconcito.

Con esta firma Ecuador ratifica su compromiso por combatir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y revertir así la tarjeta amarilla impuesta por la Unión Europea.

Julio José Prado, ministro de Producción y Comercio Exterior, informó que el alcance y beneficios de esta normativa fue socializada con actores de la pesca artesanal e industrial, sector acuícola, además de los sectores de maricultura y piscicultura, recibiendo comentarios y observaciones que fueron procesadas.

El reglamento detalla los procedimientos de control y sanción, acorde a los principios de eficiencia, igualdad, proporcionalidad y transparencia; así como de los principios del régimen jurídico de la pesca, contenidos en los tratados internacionales de los cuales el Ecuador es parte. Además, garantiza la trazabilidad de los productos que se exportan, lo que genera confianza en los mercados internacionales.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí