La donación la hizo el gobierno de España

España donó 1’511.640 dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech a Ecuador, este miércoles 16 de febrero del 2022, para continuar con el proceso de inmunización de la población. Ximena Garzón, ministra de Salud, agradeció este aporte que servirá para incrementar el porcentaje de cobertura de vacunación en el país.

«Agradezco este gesto solidario del gobierno de España. Si no contábamos con el apoyo de países amigos, hermanos, la historia sería diferente», ponderó la Ministra durante el acto de recepción. Esto fue en el Banco Nacional de Vacunas, ubicado en Quito.

En el evento estuvieron presentes otras autoridades nacionales, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y representantes del gobierno español. «El éxito de nuestro plan de vacunación radica en este tipo de iniciativas», agregó Garzón.

La donación tiene un valor aproximado de $1’813.936. y fue posible luego de coordinaciones logísticas de Ecuador, España y el Mecanismo Covax, a cargo de la OMS. Este último, en conjunto con la OPS, realizó el traslado de la entrega del cargamento en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí