Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Con el objetivo de revisar los avances del Memorando de Entendimiento suscrito en noviembre de 2020 con República Dominicana, el ministro de comercio exterior Julio José Prado sostendrá reuniones con el Canciller de la isla Antillana y su equipo, para evaluar, impulsar y promover los intercambios comerciales, así se dio a conocer a través de una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio de Comercio Exterior.

En dichos encuentros se analizarán las inversiones y el encadenamiento productivo de los dos países, con miras a una futura negociación de un acuerdo comercial de alcance parcial.

Se mantendrá reuniones con el Ministerio de Industrias, Comercio y Mypimes, Prodominicana; con el Consejo Nacional de Zonas Francas y la Oficina de Tratados Agrícolas, para atender temas de interés bilateral.

Ecuador mantiene históricamente una balanza comercial positiva Con República Dominicana, en el 2021 las exportaciones no petroleras hacia este destino alcanzaron los USD 106 millones, evidenciando crecimiento en 21,1% en relación al mismo periodo de 2020 (+USD18 millones). Los principales productos de exportación fueron: tabaco en rama, otras manufacturas de metales, manufacturas de cuero, plástico y caucho, extractos y aceites vegetales y flores naturales.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí