El feriado de carnaval, el segundo en medio de la pandemia del coronavirus, llegará con restricciones más relajadas. Foto: Archivo

Ante el descenso de los contagios y el avance de la vacunación, las autoridades han determinado nuevas medidas.

A pocos días de que empiece el feriado de carnaval, uno de los más largos del año, ya hay quienes planifican las actividades por realizar con amigos o con la familia.

Por cuatro días consecutivos, el 26, 27, 28 de febrero y el 1 de marzo, los ecuatorianos podrán descansar en sus hogares o viajar hacia algún destino fuera o dentro del país.

Ante el descenso de los contagios y el avance de la vacunación, las autoridades han determinado nuevas medidas, por lo que este carnaval, el segundo en medio de la pandemia del coronavirus, llegará con restricciones más relajadas.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional decidió en días pasados eliminar la medida de semaforización epidemiológica en todo el territorio ecuatoriano.

Juan Zapata, presidente del COE, informó también que para el feriado de carnaval no se establecen restricciones de movilidad, ni de aforos y horarios para las playas.

Foto: Archivo

Además, el ministro de Turismo, Niels Olsen, aseguró que se elimina la toma de temperatura en todo tipo de establecimientos, incluidos los no turísticos.

Desde el 21 de febrero pasado entraron en vigencia las siguientes medidas en cuanto aforos y espacios públicos:

  • 80 % de aforo en actividades esenciales: (mercados, entidades financieras, servicios públicos).
  • 80 % de aforo interno y 100 % exteriores en actividades no esenciales: restaurantes, cines, circos y teatros (sin venta y consumo de alimentos y bebidas), gimnasios, balnearios.
  • 60 % de aforo interno y 75 % en exteriores en actividades no esenciales como: bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia y similares.
  • 100 % de aforo actividades al aire libre: playas, parques, espacios abiertos.
  • Actividades masivas sujetas a recomendación del COE: estadios 60 % y conciertos en espacios abiertos al 75 %.
  • Transporte público: todos sentados.

El COE hizo un llamado a los ciudadanos para continuar con medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla en espacios cerrados, transporte público y espacios abiertos, la presentación de certificado de vacunación con código QR o carné para ingreso a actividades no esenciales y transporte, mantener espacios ventilados y facilitar el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí