Foto internet

Se estima que las exportaciones de uva de mesa se elevarán en Perú en la campaña 2021/22 a 64 millones de cajas (de 8,2 kilogramos cada unidad), lo que representaría un incremento de 12% respecto a los despachos en la campaña 2020/2021. De acuerdo con esta estimación de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), la tercera, esta será la primera campaña que Perú superaría los sesenta millones de cajas de uva de mesa que exportaría al mundo.

El gremio señaló que la presente campaña (2021/2022) está caracterizada principalmente por el incremento de exportaciones de las variedades blancas sin semillas (37%), y rojas sin semillas (22%) a enero. “En línea con el crecimiento, la industria peruana ha sabido responder a la demanda de los mercados internacionales, enfocándose en agregar valor y diversificar su oferta en el mundo”, sostuvo la asociación.

Provid señaló que un factor importante para este crecimiento son los resultados de las exportaciones de uva de la zona norte del país que ya se encuentra en etapa final, así como los logrados en la zona sur, específicamente Ica, la cual está en sus semanas de exportación pico.

El principal destino de exportación de la uva de mesa procedente de Perú sigue siendo Estados Unidos. Le siguen China, Países Bajos, Reino Unido, México, Canadá y Corea del Sur, país donde destacó el importante crecimiento de la exportación en más del 40% hasta enero del 2021, respecto a la campaña anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí