Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Unas 550 familias de las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Guayas, afectadas por las recientes inundaciones recibirán atención sanitaria, alojamiento, agua, saneamiento e higiene e información durante 3 meses, como parte de la ayuda humanitaria que presta la Unión Europea (EU) a Ecuador en respuesta a las afectaciones temporales que han padecido estas provincias.

En total han sido 83.500 dólares estadounidenses (€75 000) en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas.

La información divulgada a través de una nota de prensa por parte de la Delegación de la UE en Ecuador, indica que las familias más vulnerables recibirán también dinero en efectivo para comprar lo necesario.

También se prestará atención y apoyo psicosocial para mitigar el impacto psicológico de las posibles pérdidas causadas por las inundaciones.

Esta financiación humanitaria de la UE apoya a la Cruz Roja Ecuatoriana en la prestación de la ayuda de emergencia necesaria para atender las necesidades.

Las personas beneficiadas recibirán kits de higiene y limpieza, dispositivos de protección personal para limitar la difusión de la COVID-19, mosquiteros, toldos y otras herramientas para refugio acompañadas de sesiones para garantizar que la población afectada conozca cómo prevenir las enfermedades transmitidas por el agua.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí