Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Se trata de un programa pro bono de impacto social por 2 años que le permitirá a las organizaciones sin fines lucro utilizar tecnologías como la nube híbrida y la inteligencia artificial.

El programa lanzado por la compañía IBM, lleva por nombre IBM Sustainability Accelerator y permite a través de un ecosistema de expertos mejorar y escalar las operaciones de organizaciones no gubernamentales, enfocado en las poblaciones vulnerables ante amenazas ambientales, incluido el cambio climático, el clima extremo y la contaminación.

Justina Nixon, Vice President of Corporate Social Responsibility and ESG en IBM, expresó que el poder de la ciencia, la tecnología y la innovación pueden ayudar a abordar los problemas ambientales, al mismo tiempo que sirven a las comunidades vulnerables expuestas a peligros ambientales.

«Al combinar la experiencia y la tecnología con el objetivo de mejorar la vida de las poblaciones más afectadas por las amenazas ambientales tenemos el potencial de lograr un impacto duradero y escalable» dijo.

IBM Sustainability Accelerator proporcionará soporte durante dos años a cada organización seleccionada siguiendo un enfoque de dos etapas.

En la primera, las actividades de Accelerator comenzarán con IBM Garage, la metodología de IBM para aplicar design thinking y técnicas agile con el fin de acelerar la innovación significativa e impulsar un cambio de cultura duradero. Durante este proceso, los expertos de IBM trabajarán con la organización beneficiaria para identificar sus necesidades y establecer una hoja de ruta clara para diseñar, desarrollar, implementar y mejorar continuamente la tecnología para ayudar a resolver desafíos públicos específicos.

En una segunda fase, los expertos en industrias de IBM configurarán los recursos y la tecnología de IBM diseñada para ayudar a los participantes a cumplir sus objetivos de impacto comunitario y ambiental. Algunas de las tecnologías que aplicarán serán IBM Watson, IBM Cloud y Environmental Intelligence Suite, entre otras. Además, las organizaciones beneficiarias de IBM Sustainability Accelerator recibirán créditos mensuales de IBM Cloud, créditos para datos meteorológicos, tutoría y acceso al ecosistema de socios de IBM. Los expertos de la compañía también apoyarán proyectos piloto de soluciones para ayudar a facilitar la implementación óptima, escalar el impacto a largo plazo e impulsar resultados sociales fundamentales.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí