Ecuador consiguió dos empates las últimas semanas en la eliminatoria para Catar 2022. Foto: AFP

En las últimas siete semanas, la Selección logró sumar en la eliminatoria para Catar 2022.

La selección de Bélgica se mantiene al frente de la clasificación mundial de la FIFA por delante de Brasil y Francia, en la que Argentina arrebata la cuarta plaza a Inglaterra y Ecuador escala dos lugares respecto de la pasada actualización.

El ranking de selecciones ha sido modificado este 10 de febrero y la Tricolor acumula 1.458,63 puntos, 10,36 más que en la clasificación del 23 de diciembre de 2021 (1.448,27), cuando el combinado ecuatoriano se ubicaba en el puesto 46.

En las últimas siete semanas, la Selección consiguió dos empates en la eliminatoria sudamericana para Catar 2022 que le han puesto virtualmente en el Mundial. Uno se registró el 27 de enero, empate a 1 en Quito con Brasil, y el otro el 1 de febrero, mismo resultado en Lima contra Perú.

En el clasificatorio, Ecuador se posiciona tercero a falta de dos jornadas, con el repechaje mundialista asegurado y el 99 % de probabilidades de lograr un boleto directo.

De Sudamérica, más abajo que la Tri solo están las selecciones de Paraguay (50, antes 43), Venezuela (58, antes 59) y Bolivia (76, antes 77), estas tres ya sin opciones de estar en Catar.

En tanto, la disputa de los partidos de las eliminatorias para el Mundial 2022 le permitió a Argentina adelantar a Inglaterra y acercarse a Francia. La segunda mitad del Top 10 la componen Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos, en ese orden.

Alemania y México progresan a la undécima y duodécima plazas, respectivamente, y Uruguay a la decimosexta posición.

Senegal, que se proclamó campeona africana en Camerún el pasado domingo, alcanza su mejor puesto en la lista, el decimoctavo, mientras que la selección de Egipto, finalista, pasa a ser trigésima cuarta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí