Independiente del Valle recibió el domingo a Emelec en el estadio Banco Guayaquil. El gol para el triunfo azul lo marcó Sebastián Rodríguez (i). Foto: API

Los eléctricos tienen el ánimo y rendimiento intactos tras derrotar 0-1 al campeón Independiente del Valle.

Aunque apenas comienza la LigaPro Serie A 2022, en la cual han transcurrido las primeras dos jornadas, Emelec sigue marcando la milla en el liderato, tras su triunfo 0-1 ante el actual campeón Independiente del Valle en Quito, el pasado domingo 27 de febrero.

El cuadro eléctrico fungió como visitante y llegó a 6 puntos con (+5) en goles; incluyendo 180 minutos sin recibir tantos, lo que lo coloca con un puntaje y saldo ofensivo perfecto.

La ventaja en ambos renglones también se da después de la goleada 4-0 que le dio a Macará en la primera fecha. Sin embargo, ante la posibilidad de que enfrentaba al campeón y que podía cortarle ese ritmo, sacaron el saldo positivo con el 0-1.

Emelec tiene 60 % de efectividad frente al arco entre los dos partidos y una vez más fue certero al momento de atacar, en una de las pocas opciones que tuvo.

En el estadio Monumental Barcelona SC enfrentó a Técnico Universitario por la segunda fecha de la primera etapa de la LigaPro. Foto: API

El gol de la victoria fue de penalti en el minuto 61, convertido por Sebastián Rodríguez, su segundo en la naciente temporada.

Ante Independiente del Valle, Emelec tuvo solo tres remates al arco, de los cuales uno terminó en el gol, además de 68 % en porcentaje de pases certeros.

Por si fuera poco, su ofensiva apuesta más a lo colectivo, ya que los cinco goles han sido repartidos en Andrés Duarte, Alexis Zapata, Mauro Quiroga y los dos de Rodríguez.

Barcelona también sigue invicto

En lo que respecta al Barcelona SC, también mantuvo su efectividad al derrotar 1-0 a Técnico Universitario en Guayaquil. Sin embargo, llama la atención que los únicos dos triunfos han sido sobre la hora.

Los canarios compiten también en la Copa Libertadores. De hecho, es el primer equipo ecuatoriano en entrar a la acción. Sin embargo, ha superado con creces los choques en ambos frentes al solo recibir un gol en los cinco partidos que hasta ahora disputado, para promediar 0,2 tantos por partido.

Hasta ahora, de los cinco equipos que se mantienen invictos en la LigaPro Serie A 2022 solo Emelec y Barcelona SC han llegado a los 6 puntos, tabla que lidera los eléctricos con (+5) en goles por encima de los canarios que tienen (+2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí