Lionel Messi (c) adelantó que estará con Argentina para el cierre de la eliminatoria, en juegos como local ante Venezuela y de visitante ante Ecuador, en Guayaquil.

Desde la AFA confirmaron la voluntad del jugador para estar ante Venezuela y Ecuador en las últimas dos fechas, ya con la Albiceleste clasificada al Mundial.

Con Argentina clasificada al Mundial Catar 2022, Lionel Messi no quiere perderse el cierre de la eliminatoria y desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se confirma su presencia para los juegos como local ante Venezuela y de visita ante Ecuador, el 29 de marzo en Guayaquil.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, despejó las dudas sobre la presencia del astro argentino para estas últimas jornadas, en las que, con la Albiceleste clasificada y por lo que significaría un mayor desgaste físico ante lo que será una temporada larga, su equipo podría prescindir del jugador del PSG.

El directivo destacó la voluntad de su capitán por presentarse al cierre de la eliminatoria sudamericana, más cuando el contagio de coronavirus hizo mella en el futbolista argentino.

“El COVID-19 no lo trató tan bien, pero Messi está recuperando el nivel del año pasado”, comentó Tapia en una entrevista con TyC Sports.

A decir de Tapia, que Messi recupere su nivel futbolístico “le dará tranquilidad en lo personal, ahora viene recuperándose y lo vamos a tener en nuestra selección si (Lionel) Scaloni lo convoca, que seguramente va a ser convocado. Lo vamos a poder disfrutar”, indicó el presidente del balompié argentino.

Como local, Argentina jugará ante Venezuela el 25 de marzo en el estadio Monumental de River Plate, y cuatro días después visitará a Ecuador (18:30) en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil.

Para este partido, la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó jugar con un aforo del 75 % del estadio Monumental, un equivalente a 42.748 espectadores.

La respuesta deberá entregar el Comité de Operaciones de Emergencia nacional con base en las estadísticas y registros del avance de la pandemia en Ecuador, lo que incluso abriría la posibilidad de ampliar el pedido al 100 %, según adelantó la dirigencia de la FEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí