El ecuatoriano Richard Carapaz. Foto: Jose Jacome

El ecuatoriano padecía molestias en el estómago antes de la salida de este viernes y, de acuerdo con los médicos del Ineos, optó por la retirada.

El ecuatoriano Richard Carapaz (equipo Ineos Grenadiers), campeón olímpico en ruta, no ha tomado la salida en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático que se disputa entre Sefro y Fermo, de 155 kilómetros, debido a problemas estomacales.

Carapaz, de 28 años, ganador del Giro de Italia 2019, subcampeón de La Vuelta 2020 y tercero en el Tour 2021, padecía molestias en el estómago antes de la salida de la quinta jornada y, de acuerdo con los médicos del Ineos, optó por la retirada.

En la cuarta etapa disputada el pasado jueves, Carapaz entró en meta en el puesto 59 a 2:39 minutos del vencedor y líder de la Tirreno, el esloveno Tadej Pogacar, mientras que en la general estaba sin opciones de disputar los puestos de honor, alejado al puesto 53 a 3:27.

Tampoco tomaron la salida este día el francés Nacer Bouhanni (Arkea), el italiano Simone Consonni (Cofidis) ni el portugués Rubén Guerreiro (EF Education).

Los otros ecuatorianos en carrera son Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí