El estadio de Barcelona Sporting Club albergará el Ecuador vs. Argentina del martes. Foto: Archivo

Directivo habla de ‘la mejor’ recaudación ‘en la historia del fútbol ecuatoriano’ para el cierre del premundial de Qatar 2022.

Serán “$ 2.500.000 aproximadamente” los que deje en taquilla la visita el martes de la selección argentina y su máxima estrella, Lionel Messi, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que contará con un lleno en el estadio de Barcelona Sporting Club para el cierre del premundial sudamericano de Qatar 2022.

La cifra la dio Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, quien fue más allá en diálogo el domingo con radio Huancavilca: “Será la mejor taquilla en la historia del fútbol ecuatoriano”.

La Albiceleste, segunda en la tabla de posiciones por detrás de Brasil, se presentará en el Monumental Banco Pichincha por la jornada decimoctava y última de la eliminatoria de Sudamérica para el Mundial. En choque de selecciones que ya aseguraron cupo en Qatar, la Tri (3.ª) será local, y el juego se iniciará a las 18:30.

Será la segunda vez que Ecuador juegue en Guayaquil en el presente clasificatorio. Lo hizo ya el 7 de octubre de 2021, cuando goleó en el estadio de los canarios a Bolivia por 3-0. El resto de encuentros, la Tricolor ha recibido a sus rivales en el Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

La capacidad del escenario guayaquileño es de 59.283 personas, según el sitio web de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). Hasta este lunes, la FEF ponía a disposición lugares en el palco de glorias ($ 200 cada lugar). Las primeras 41.716 entradas se vendieron en 24 horas a mediados de marzo. El jueves pasado salieron a la venta las restantes hasta completar el aforo permitido del 100 %.

Precisamente contra Argentina en Buenos Aires, en la primera fecha del premundial, a criterio de Manzur, el combinado tricolor dejó la sensación de que “este proceso iba a ser un camino más corto para llegar al Mundial”. El directivo destacó que en la Bombonera, el 8 de octubre de 2020, la Selección se presentó “muy bien”, pese a perder por 1-0, y que también importó ganar luego “con autoridad a Uruguay” por 4-2 en la capital ecuatoriana.

Sobre la planificación hasta Qatar 2022, el vicepresidente de la Ecuafútbol detalló: “Esperemos que nuestros jugadores lleguen de lo mejor y que podamos hacer la mayor cantidad de partidos amistosos en fechas FIFA, para concentrarnos ojalá que en todo noviembre”.

A falta de un partido para el cierre del clasificatorio, Ecuador es tercero en Sudamérica con 25 puntos. Contra la Albiceleste, el elenco de Gustavo Alfaro puede ratificarse en esa ubicación o, en su defecto, caer a la cuarta posición si Uruguay (4.º, 25 ptos.) consigue ascender tras jugar en Chile.

El Mundial de Qatar 2022 se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí