Foto archivo / Por: Marlene Bernal

Así lo expresó a este medio Franklin Torres presidente de la Federación Nacional de Productores Bananeros, quien destacó que aún no han logrado reunirse con nadie del gobierno y no entiende por qué no fueron invitados a la reunión que sostuvo el gobierno con los exportadores, esperando que también se escuche a la otra parte que son los productores.

“No estamos pidiendo dádivas ni regalos, lo único que deseamos es que se regularice la actividad bananera, que debe estar dentro de la política agropecuaria que al momento no hay” recalcó.

Argumentó que una de las soluciones propuesta por la Federación es la compra de racimos con cargo al fondo de contingencia que quieren crear con ahorros de los propios productores.

Anunció que seguirán manteniendo esa situación hasta sensibilizar al gobierno de la situación por la que están pasando “creemos que es preferible vender el 90 % de nuestra fruta a buen precio y no el 100% a 1 dólar o 1,50” dijo.

“Seguiremos con las movilizaciones pacíficas demarcadas dentro de la ley hasta sensibilizar de alguna manera al gobierno para sacar conclusiones que permitan que la actividad bananera se realice de una manera normal, caso contrario nos veremos obligados a despedir trabajadores y se vendrá un problema social mayor que no beneficia a nadie” concluyó el dirigente.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí