La reactivación económica se fortaleció en los cuatro días de asueto.

El feriado de Carnaval registró 48,9 millones de dólares en concepto de gasto turístico, según informó el Ministerio de Turismo. El balance económico demostró que en la comparativa con el año pasado, en esta ocasión hubo mayor ocupación, viajes y gastos.

Según cifras oficiales, alrededor de 752.000 traslados internos se realizaron en el país del 26 de febrero al 1 de marzo de 2022. Esto corresponde a dos millones de personas que decidieron visitar destinos turísticos durante los días de asueto.

Los turistas gastaron un promedio de 65 dólares, junto a una ocupación hotelera del 46%, es decir, 13 puntos porcentuales por encima de 2021. Además, con relación al año pasado hubo una reducción del 21%  en emergencias.

Del gasto total obtenido en este feriado se superó en un 28% a lo obtenido en 2021. El ministro de Turismo, Niels Olsen, destacó que la reducción del IVA al 8% contribuyó a dinamizar la economía y a fomentar que los ecuatorianos visitaran otros destinos en el país.

“Este feriado ha sido exitoso en cuanto a viajes, ocupación y gasto turístico, sin embargo, aún hay mucho que hacer en educar al turista a respetar las playas y áreas protegidas”, escribió en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí