Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Así se dio a conocer a través de una nota de prensa en el portal web del Ministerio de Producción y Comercio Exterior, luego de que el año pasado dicho evento se hiciera de manera virtual por la pandemia. Este año se destacará la participación de 350 empresas exportadoras nacionales en esta décima edición.

Dicho evento se realizará los días 29 y 30 de junio y se tienen programadas aproximadamente unas 1.050 citas de negocios de manera presencial con compradores internacionales de Asia, Unión Europea, Reino Unido y América.

Según la información publicada, los compradores que visitarán el país fueron previamente avalados por la red de oficinas comerciales de PRO ECUADOR, con la finalidad de promover la diversificación de productos, destinos y actores, mediante la generación de contactos en mercados internacionales.

Entre los países compradores que participarán están Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, México, Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Suecia, Turquía, China, Corea del Sur, Japón, Dubái, India, Suiza, Indonesia, Hungría y Bélgica.

Cabe destacar que entre las empresas nacionales vinculadas a las citas comerciales se destacan el sector automotriz, café y elaborados, servicios y turismo, pesca, cuero y calzado, artesanías, textil y confecciones, sombreros de paja toquilla, alimentos procesados, agroindustria, farmacéutico, cuidado personal y del hogar, flores, metalmecánica, frutas no tradicionales, plásticos, forestal y elaborados.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí