Desparasitación, vitaminización, inseminación artificial, ecografía, castraciones, entre otras, son las acciones que las unidades veterinarias móviles del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), brindan a los productores de las comunidades en Napo.

Vicente Tonato, líder del proyecto de Ganadería en Napo, afirmó que a los ganaderos se les brinda asistencia y capacitación en Buenas Prácticas Pecuarias, mejoramiento genético con inseminación artificial, manejo de ganado lechero, desparasitación, vitaminización, chequeos ginecológicos, emergencias, castraciones y capacitación para instalación de cercas eléctricas entre otros.

Son dos unidades móviles veterinarias (una en la parte baja y otra en la parte alta) que, en promedio, brindan mensualmente 350 asistencias técnicas sin costo alguno, lo que al ganadero le representa un importante beneficio económico.

Cada día en Napo, 50.856 bovinos, de propiedad de 3.200 ganaderos, producen 38.000 litros de leche.

Los productores que deseen recibir atención de las Unidades Móviles Veterinarias del MAG para medicina preventiva y veterinaria pueden acercarse a los técnicos en territorio, para coordinar el acceso al servicio.

Además, el MAG subvenciona dólares a los ganaderos paquetes tecnológicos, para que puedan renovar el pasto que manejan para la alimentación de sus animales, con semillas de pasto certificado que garanticen un mayor rendimiento nutritivo y productivo.

Quienes deseen beneficiarse de esta subvención deben cumplir los siguientes requisitos: registrarse en el MAG con los técnicos de su zona, recibir la visita de verificación del predio donde se implementarán los insumos del paquete tecnológico. Para su entrega el productor debe presentar su cédula y el valor de co-pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí