La Unión Europea, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y el Centro para la Promoción de las Importaciones de Países en Desarrollo (CBI) trabajan juntos para fortalecer la integración económica en América Central desde 2018. Ahora es cuando los resultados están empezando a verse. Las empresas Agrícola Antar y Panafruit forman parte del proyecto Conectando Centroamérica del CBI y han logrado resultados extraordinarios.

Cerca de 60 empresas centroamericanas han recibido asistencia técnica y formación a través del proyecto de ayuda a la exportación del CBI. Muchas de estas empresas han alcanzado resultados excelentes. Agrícola Antar, empresa hondureña de okra, es una de ellas. Cuando la empresa inició el proyecto del CBI, las ventas a Europa eran nulas. Hoy por hoy, hasta el 40% de sus ventas de okra van al mercado europeo.

Otra empresa que ha conseguido grandes resultados durante el proyecto es Panafruit, un negocio familiar fundado en 2001. La empresa se dedica a la producción y exportación de papaya. Se ocupa de todo el proceso, desde la plantación y el envasado hasta la exportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí