El precio de gasolina súper se actualiza el 12 de cada mes, según el precio del petróleo. ÁNGELO CHAMBA.

El costo se incrementó en $ 0,30 frente al costo vigente en febrero y será el valor de referencia para las gasolineras a escala nacional. Aplica desde el 12 de marzo.

El precio de referencia para el galón de gasolina súper a escala nacional será $ 3,98, según información de Petroecuador. El nuevo valor regirá desde este sábado 12 de marzo  hasta el 11 de abril de 2022.

Al ser un valor de referencia, el costo puede ser mayor a $ 3,98, dependiendo de la estación de gasolina. Los distribuidores de combustible habían advertido en días pasado que podía superar los $ 4 por el gran aumento del precio del petróleo.

El costo se incrementó en $ 0,30 frente al costo vigente en febrero. El valor de este tipo de gasolina está liberado al mercado desde 2018 y se fija según la fluctuación del petróleo.

El conflicto entre Rusia y Ucrania empujó al precio del crudo West Texas Intermediate (WTI), referencia para Ecuador, hasta sobre los $ 125, debido al anuncio de embargo de Estados Unidos sobre la importación del petróleo ruso, lo cual puede causar menor disponibilidad de esta materia prima a escala global.

El pasado jueves, el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, anunció que en las estaciones de servicio de la estatal petrolera se comercializará el galón de súper en $ 3,98.

El precio del diésel y la extra y la ecopaís se encuentran congelados desde octubre de 2021, a $ 1,90 y $ 250, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí