Foto internet

Colombia exportó 2.376 toneladas de aguacate al mercado estadounidense el año pasado y en 2022 apunta a conseguir un crecimiento del 30%, para lo cual buscará enfocarse en la calidad de los productos y en su adaptación a los requerimientos cada vez más exigentes, dijo a Bloomberg Línea el director ejecutivo de la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia (Corpohass), Jorge Enrique Restrepo.

El líder manifestó que con este plan proyectan que las exportaciones a EE. UU. se fortalecerán frente al año pasado, con aumentos del 40% para 2023 y del 50% para finales del 2024.

“Tenemos actualmente 262 predios autorizados para exportar que suman 7.918 hectáreas y hay 313 predios bajo vigilancia que suman 9.236 hectáreas, el gran reto es una mayor habilitación de predios para exportar a EE. UU. y una generación de confianza en los exportadores para apostarle a este mercado en el largo plazo”, comentó el directivo.

Corpohass considera que el principal reto del sector para 2022 es la calidad de los productos, que conlleva “un esfuerzo colectivo de productores y exportadores”, dado que es “un factor clave para seguir posicionando el país a nivel internacional”.

“Por otro lado, adaptarse a los requerimientos cada vez más exigentes de los diversos mercados internacionales, no solo en materia de certificaciones sino en el cumplimiento de los planes de trabajo operativos”, manifestó Restrepo.

Entre otros, mencionó el reto en la diversificación de los mercados debido a las coyunturas que se generan en determinadas épocas del año en el principal mercado para Colombia, que es el europeo.

Además, otro reto importante es la promoción de la fruta para consumo interno, un área en la que “hay un campo de crecimiento considerable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí