Los precios de los fertilizantes se han duplicado o más en los últimos seis meses, lo cual es una mala noticia para los agricultores, pero el conflicto entre Rusia y Ucrania podría empeorar aún más las cosas. Hasta hace poco, los precios estaban asociados al aumento de los precios del gas natural, junto con las interrupciones de la cadena de suministro y los fenómenos meteorológicos en todo el mundo. Sin embargo, con la invasión rusa de Ucrania, los suministros de fertilizantes podrían verse afectados a nivel mundial, prolongando la escasez actual y exacerbando los precios ya altos para los agricultores. Si un agricultor reduce sus insumos de fertilizantes, ¿cómo puede asegurarse el suministro de alimento con las cosechas?

Los extractos de algas marinas son conocidos desde hace mucho tiempo por sus efectos beneficiosos sobre el crecimiento de las plantas.

Una forma en la que podemos usar nuestros fertilizantes de manera más inteligente sin dañar la nutrición de las plantas es mejorar la absorción de nutrientes por parte de los cultivos mediante el uso de bioestimulantes como STIMPLEX® (extracto de algas marinas). Cuando se aplica STIMPLEX®, se obtienen beneficios potenciales en el desarrollo y productividad del cultivo y una respuesta positiva frente al estrés.

¿Cómo es todo esto posible? Durante muchos años, los bioestimulantes han sido considerados “aceites de serpiente” y en algunas partes del mundo persiste el escepticismo con respecto a sus efectos positivos en las plantas. Sin embargo, un gran número de estudios científicos han demostrado que muchos sistemas de cultivo responden positivamente a estos productos. A pesar de estos efectos bien documentados, no siempre se conocen los mecanismos exactos de acción de los bioestimulantes. Aquí es donde Acadian Plant Health tomó la decisión de invertir fuertemente en investigación y desarrollo y descifrar verdaderamente los posibles impactos de sus extractos de algas marinas en las plantas y el entorno de la raíz/suelo.

¿Pueden los bioestimulantes de algas liberar el potencial de los fertilizantes?

Durante los últimos años, Acadian Plant Health ha realizado diferentes ensayos para observar el efecto de nuestros extractos de algas marinas en situaciones de nitrógeno reducido. “Queríamos ver la diferencia entre un programa de fertilidad estándar, un programa de fertilidad reducida y luego agregar extractos de algas marinas de Acadian a cada escenario”, dice la Dra. Holly Little, Directora de Investigación y Desarrollo de Acadian Plant Health. “En las pruebas que hicimos, vimos rendimientos mejorados de manera constante independientemente del programa de fertilidad cuando agregamos nuestra tecnología Acadian, pero lo que fue aún más interesante fue que vimos rendimientos similares al programa de fertilidad estándar cuando agregamos extractos de Acadian al programa de fertilidad reducida.”

“Desde un punto de vista científico, pudimos rastrear los compuestos bioactivos que se encuentran en nuestros extractos de algas marinas, como polisacáridos, alginatos, manitol, aminoácidos, ácidos orgánicos y betaínas. Cuando estos compuestos están presentes, vemos evidencia de la quelación de nutrientes, un sistema de raíces mejorado para una mejor absorción de nutrientes, una mejor tolerancia al estrés, la salud del suelo e incluso una mayor absorción y movimiento de nitrógeno”.

Con poca o ninguna esperanza de una reducción de los precios de los fertilizantes en el horizonte, está claro que los agricultores deberán considerar nuevos enfoques para sus programas de fertilidad. Esto puede ser agregar enmiendas para aumentar la fertilidad y la materia orgánica en el suelo, plantar cultivos ricos en nitrógeno en su rotación, usar análisis de suelo para garantizar la eficiencia en la aplicación de fertilizantes y/o usar tasas reducidas de nitrógeno con aditivos bioestimulantes como STIMPLEX®.

¿Quiere aprender más sobre cómo los extractos de algas marinas pueden ayudar en su programa de fertilidad?
 Lea más sobre sobre la absorción de nutrientes
https://www.acadianplanthealth.com/our-technology/nutrient-uptake/

 

1 COMENTARIO

  1. Si los precios de los fertilizantes se han duplicado, lo cual no lo consideramos una mala noticia para nosotros los agricultores, dejemos allá la invasión Rusa a Ucrania, si los suministros de fertilizantes podrían verse afectados a nivel mundial, prolongando la escasez actual y exacerbando los precios ya altos para los agricultores. Si un agricultor reduce sus insumos de fertilizantes químicos, ¿Cómo puede asegurarse el suministro de alimento con las cosechas? es la interrogante del Productor. existe mucha esperanza de una utilización de los fertilizantes orgánicos de uso ancestral como abonos caprinos tierra de monte bajo ese horizonte, está claro que los agricultores debemos considerar nuevos enfoques de carácter orgánico para la fertilidad. Esto puede ser para cuidar nuestra salud y la del planeta utilizando materia orgánica, saludable y sostenible, plantar cultivos orgánicos es la alternativa, hacer los análisis del suelo para garantizar la eficiencia en la aplicación de abonos de uso milenario con gran suceso para la salud de la humanidad y el propio planeta.
    elijamos, calidad, inocuidad por siempre la agricultura orgánica seguirá siendo siempre la mejor opción apostemos a ello por esta y las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí