Foto cortesía / Por: Carmen Victoria Rodríguez

Este martes se inauguró en la ciudad de Berlín, la feria internacional Fruit Logística de Alemania 2022 que tendrá lugar hasta el 7 de abril, en esta exposición frutal participa Ecuador mostrando lo mejor del banano.

Pero a diferencia de otros años, esta nueva agenda está más enfocada en buscar alternativas para sacar la fruta a otros destinos con mejores precios, aseguró a este medio Richard Salazar, director ejecutivo de ACORBANEC, quien señaló que estos sitios de reunión constante son ideales para ayudar un poco a solventar los problemas que hoy en día se han complicado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“La guerra a complicado muchas cosas” expresó, agregando que compradores de los países antes mencionados aún no han podido llegar al evento, así como tampoco compradores chinos y de Medio Oriente.

Aseguró que aprovecharán estos días para reunirse también con representantes de las navieras y terminales portuarios, además de buscar opciones de nuevas empresas para el traslado de la fruta.

“Es un trabajo de concientización a los importadores de valorar mejor nuestra fruta y un trabajo con el sector público en la misma línea y que vean que el problema está afuera y no adentro, y ver como logramos mejorar nuestra logística de exportación porque el conflicto armado y el incremento de los fletes navieros nos está afectando” indicó.

Aseguró también que sostendrán reuniones con proveedores de plaguicidas, todo en pro de mejorar las condiciones tanto de producción como de exportación de banano en Ecuador.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí