Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, se reunió vía telemática con Mary Ng, ministra de Comercio Internacional de Canadá. Foto: @Produccion_Ecu

Equipos técnicos de ambos países se reunirán para delinear una hoja de ruta y para este 2022 se prevé una visita oficial a ese país.

Ecuador y Canadá dieron el primer paso para iniciar un proceso de negociación de un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, se reunió vía telemática con Mary Ng, ministra de Comercio Internacional de Canadá. Durante la reunión se abordaron varios temas, como oportunidades comerciales, cooperación bilateral y la visión de apertura comercial del país, especificó Prado.

Prado catalogó la reunión con Ng como excelente. Reveló que acordaron los pasos para explorar un acuerdo comercial y que, en lo posterior, equipos técnicos de ambos países se reunirán para delinear una hoja de ruta.

Además, adelantó que hará una visita oficial a Canadá este año.

Canadá es uno de los países con los cuales Ecuador se planteó firmar acuerdos comerciales. El 2 de marzo pasado, durante una visita al Parque Logístico e Industrial que construye DP World Posorja, Prado indicó que se esperaban iniciar conversaciones con el país norteamericano y que seguirán buscando acuerdos con Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Canadá es el décimo destino de las exportaciones ecuatorianas, según cifras a marzo pasado del Ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí