Gabriel Cortez fue nuevamente figura en Barcelona al anotar un doblete frente a Orense de Machala. Foto: Ronald Cedeño

Los dirigidos por Jorge Célico llegaron a 19 puntos y en la siguiente jornada visitarán a Liga de Quito.

Invicto y dueño absoluto del liderato, así quedó este domingo, Barcelona SC al vencer 2-0 a un aguerrido Orense de Machala, en partido, de la séptima fecha de la Liga Profesional, que se realizó en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Gabriel el Loco Cortez, nuevamente fue la figura de los toreros, que con un doblete, le dio los tres puntos a su equipo.

El club que adiestra el argentino Jorge Célico, de los siete encuentros disputados ha ganado seis y solo registra un empate, no conoce de derrotas.

Alentado por su público, que llegó en buen número al escenario guayaquileño, los toreros tomaron las riendas del compromiso, aunque los de Machala no llegaron solo a defenderse y respondieron mediante el contragolpe.

No pasó mucho tiempo y Barcelona logró la ventaja. Cortez fue derribado al borde del área y el juez del duelo sancionó la acción con un tiro libre. El Loco tomó la pelota y con un disparo rasante hizo inútil la estirada del arquero Rolando Silva, era el 1-0 local (13 minutos).

El autor de la anotación estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando estrelló un disparo en el vertical a los 32 minutos.

Instantes después un choque entre Byron Castillo y Erick Plúas causó susto en el equipo de Célico, puesto que el futbolista amarillo quedó tendido en la cancha y luego de varios minutos de ser atendido, fue llevado a una clínica para ser sometido a pruebas médicas (36m).

Antes, Plúas había estrellado un disparo en el vertical de la puerta defendida por Víctor Mendoza, que estuvo en lugar de Javier Burrai.

En la segunda etapa, Orense fue más atrevido y, a momentos, arrinconó a los dueños de casa, sin embargo, en una rápida salida, Barcelona sentenció el triunfo.

Gabriel Cortez (i), en la acción de su segundo gol que sentenció el triunfo de Barcelona SC ante Orense. Foto: Ronald Cedeño.

A los 72 minutos, en un contragolpe que se generó por la banda derecha, Cortez superó la marca de Gabriel Achilier e ingresó al área y con un zapatazo logró el 2-0 para los toreros.

Barcelona suma 19 puntos y en la octava fecha visitará a Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí