FIFA.com llamó "travieso" a Damián Díaz por su atrevimiento y picardía y técnica para anotar un gol de tiro de esquina en un partido de Copa Sudamericana. Foto: Captura de video

La cuenta oficial de Twitter de la FIFA en inglés se adelantó a la recomendación de Conmebol. No fue a partir del mensaje difundido en el canal de Twitter de la Copa Conmebol Sudamericana para que el gol olímpico del capitán de Barcelona SC Damián Díaz merezca la consideración para las nominaciones para el Premio Puskas de la FIFA (al mejor gol del año 2022).

“Malcriado, malcriado, muy malcriado Kitu Díaz. ¿Digno de Puskas?”, publicó en tono jocoso FIFA.com a las 10:24 de este viernes, cinco minutos antes de que el área de Comunicación de la Copa Sudamericana mencionara al ente rector del fútbol en un post con el video del tanto de tiro libre del futbolista argentino del equipo ecuatoriano.

Díaz definió rasante de tres dedos desde el córner y sorprendió al arquero Ignacio de Arruabarrena, que estaba lejos del área chica dando indicaciones a los jugadores y no tenía a nadie cubriendo el primer palo al minuto 53.

Fue una acción de fantasía fruto de la técnica y la picardía del 10 argentino que minutos antes había errado un penalti y falló en un mano a mano ante De Arruabarrena. Así otorgó el 4-2 definitivo a los toreros.

FIFA.com agrega en un hilo el clip de una espectacular conquista de remate de chilena en un encuentro de la liga de Tailandia.

El protagonista es Parinya U-Tapao, jugador del Sukhothai FC.

U-Tapao recibe un balón en el área de espaldas a la portería, controla con el pecho y se la coloca para realizar una chilena perfecta y batir al guardameta por la escuadra.

El mensaje publicado este viernes en la cuenta de Twitter de la Copa Sudamericana no significa, de hecho, una propuesta formal dirigida hacia los despachos de la FIFA, pues el gol del capitán de Barcelona SC debe ser recopilado por la FIFA en colaboración con los grupos de interés del fútbol, y luego un panel compuesto por expertos de la FIFA elaborará una preselección de los once mejores goles del año, los cuales se publicarán en la web FIFA.com poco después a fin de facilitar la votación pública de los aficionados registrados en FIFA.com.

El proceso de votación corre de noviembre a diciembre.

El ganador del Premio Puskas de la FIFA será seleccionado por un jurado internacional integrado, por una parte, por un panel de FIFA Legends y, por otra parte, por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

La entrega del galardón se lleva a cabo durante la ceremonia de los premios FIFA ‘The Best’ al mejor jugador y a la mejor jugadora del año. La edición 2021 se celebró el pasado 17 de enero en Zúrich de forma virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí