Javier Burrai cumplió su centenario de partidos defendiendo el arco de Barcelona Sporting Club en partido ante Macará en la ciudad de Ambato. Foto: API

El guardameta argentino es figura indiscutible en la formación del entrenador Jorge Célico.

En Barcelona SC desde enero de 2020, el arquero Javier Burrai, con 31 años de edad, en una temporada brillante, llegó el domingo 24 de abril a cien partidos con el equipo canario.

El club guayaquileño felicitó al portero argentino por el centenario de encuentros defendiendo el arco amarillo.

Antes del compromiso ante Macará en el estadio Bellavista (Ambato), Burrai recordó en diálogo con GolTV que lleva cuatro años viviendo en Ecuador y agradeció a las personas que le abrieron las puertas en el país.

El meta recaló en el fútbol ecuatoriano en julio de 2018 procedente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy de su país natal fichado por Macará.

Según Transfermarkt, el albiceleste jugó 55 partidos con el conjunto ambateño.

Tiene un título de campeón nacional (LigaPro Serie A 2020) con Barcelona SC; a nivel internacional su mayor logro fue conseguir con los toreros el pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

En lo que va del campeonato ecuatoriano 2022, Burrai es figura indiscutible en la formación del entrenador Jorge Célico.

El de melena rubia asombró el pasado febrero con la extraordinaria actuación en la tanda de penales contra el Montevideo City Torque, contendiendo el cobro de Gabriel Chocobar en el último disparo (8-7), tras igualar sin goles Barcelona SC y el elenco uruguayo, en el tiempo regular, en el juego de vuelta de la primera llave de repesca de la Copa Libertadores 2022.

Su mejor momento

Dos penales atajados en la tanda definitoria y al menos tres intervenciones muy claras para mantener su arco en cero en el partido de vuelta hicieron que la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador y su organización se inclinaran por Burrai como el mejor jugador de la final del 2020 que disputaron Barcelona SC y Liga de Quito.

Según las estadísticas de la LigaPro, el golero argentino recibió 18 goles en los 30 partidos que disputó, repartidos en 28 cotejos en las fases 1 y 2 más los dos duelos finales contra Liga; siendo el portero menos batido del año.

En total, Burrai concedió 18 goles en 30 partidos (0,60 goles recibidos por partido). El cancerbero de San Nicolás solo se perdió dos partidos del campeonato nacional 2020 debido a la lesión que sufrió en el rostro en el partido de Copa Libertadores ante Cerro Porteño (victoria 4-0 en Paraguay), por la fase 3 de repesca.

El centenario de juegos

Defendiendo el pórtico barcelonés, Javier Burrai acumula 27 partidos por Copa Libertadores, 69 por LigaPro Serie A, 2 por Supercopa Ecuador y 2 por Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí