El técnico argentino Luis Zubeldía regresa para cumplir su segundo ciclo con Liga de Quito, al que dirigió entre 2014 y 2015. Foto: Archivo

El argentino regresa al banquillo albo luego de siete temporadas. En 2015 obtuvo el subcampeonato nacional tras perder en la definición del título con Emelec.

Finalmente, y luego de dos semanas de espera, Liga de Quito anunció este viernes a Luis Zubeldía como nuevo estratega, con un contrato hasta finalizar la temporada 2023.

El Príncipe regresa al fútbol ecuatoriano luego de siete temporadas, antes dirigió a Barcelona (2011) y a los albos entre 2014 y 2015, cuando perdió el título en definición con Emelec.

Zubeldía fue la primera opción de la dirigencia universitaria para reemplazar a Pablo Marini, que tras la goleada (4-0) ante Atlético Goianiense, por Copa Sudamericana, decidió su salida el 5 de abril.

En este lapso estuvo a cargo Édison Méndez, quien seguirá al mando del equipo hasta el jueves próximo para el juego ante Defensa y Justicia, en Buenos Aires.

“Es muy grato informar que hemos llegado a un acuerdo con el señor Luis Francisco Zubeldia y su cuerpo técnico para su vinculación a nuestra institución hasta la finalización de la temporada 2023?, informó el club azucena.

Zubeldía llega con su cuerpo técnico completo, integrado por el ecuatoriano Carlos Grueso como asistente, además de los argentinos Maximiliano Cuberas (asistente) y Luca Vivas (preparador físico).

Según anunció Liga, el nuevo DT arribará a la capital el miércoles 27 de abril, con el equipo en Argentina para el juego de Copa Sudamericana.

Este compromiso lo dirigirá Méndez, quien con un “permiso provisional” de la Conmebol podrá estar en el banquillo técnico.

Méndez, junto a Geovanny Espinoza y Rodrigo García dirigirán también el juego de LigaPro, este domingo ante Mushuc Runa.

A este grupo de estrategas, Liga hizo extensivo el “más profundo agradecimiento, por el gran trabajo y compromiso demostrado, en este tiempo que nuestro equipo necesitó de su apoyo”.

Como parte de las divisiones formativas del club, los tres profesionales regresarán a sus funciones “completando su proceso de crecimiento y desarrollo profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí