En los recintos Nuevo Progreso e Ibarrola, hay habitantes que viven con la desesperación de no poder salir de sus viviendas.

En sectores rurales de la capital riosense, hay decenas de familias que permanecen aisladas, por acción de las lluvias, que han provocado desbordamientos de ríos e inundaciones.

En el sector Nuevo Progreso, las familias viven un verdadero drama, pues tiene que valerse de canoas para poder salir de sus viviendas. Sin embargo, fue en los sectores de La Chorrera e Ibarrola, donde ayer se realizó la evacuación de dos familias, por parte del Cuerpo de Bomberos.

Afectaciones en Los Ríos
Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realiza recorridos.

En recinto Ibarrola, perteneciente a Pimocha, por ejemplo, una casa no soportó la corriente que provocó el desbordamiento del río Catarama, provocando la desesperación de María Pico, de 58 años, quien padece de discapacidad y había salido de su casa hace unas dos semanas, pues está delicada de salud y estaba en la morada de un familiar.

El personal del Cuerpo de Bomberos evacuó lo poco que quedó, tras el colapso de la vivienda. La dueña de la vivienda expresó que ella necesita ayuda pues es una persona con discapacidad y no recibe ningún tipo de bono, además su esposo es agricultor, pero por las inundaciones en el sector ha tenido que ir a trabajar en la provincia de El Oro.

Pico se quedó sin hogar y está pasando los días en casa de unos familiares.

Afectaciones en Los Ríos
Varios enseres fueron rescatados, de entre la inundación.
Más daños

Por otro lado, las fuertes y constantes lluvias han provocado severas afectaciones y vuelve a ser el responsable de grandes pérdidas para el sector agrícola en la parroquia rural La Unión de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Habitantes del sector Platanillal, solicitan la presencia de las autoridades para que puedan brindar alguna alternativa ante la complicada situación que afrontan.

Por otro lado, aproximadamente dos kilómetros de la vía Jujan – Babahoyo están afectados por inundaciones. Incluso en el sector la gasolinera Gabela, permanece inundada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí